ALINEACIÓN DE DIRECCIÓN


También llamada “paralelo” o “geometría es el proceso que en el taller ajusta los elementos de la dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen correctamente y rueden paralelas entre sí y con el eje de la carreteraCon esta operación se evita que los neumáticos se desgasten de forma irregular, se mejora el comportamiento del vehículo y se ahorra combustible. Una correcta alineación te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo.

Actualmente estamos modernamente equipados con bancos de reglaje controlados por ordenador, esta prestación se realiza siempre con la máxima profesionalidad empleando material de última tecnología y regulando su vehículo con los parámetros que indica el fabricante de la marca del vehículo.



Función de la alineación

Reestablecer las condiciones geométricas originales de las 4 ruedas que asegurarán la estabilidad direccional y alargan la vida útil de los neumáticos.
Se ajustan los elementos de dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen correctamente y la dirección del vehículo sea estable.
Se utilizan bancos de reglaje controlados por ordenador o Se colocan dos o cuatro captadores en las ruedas delanteras.
Se realizan mediciones hasta que el eje de simetría y el eje de empuje de las cuatro ruedas coinciden.


Síntomas de una incorrecta alineación en los neumáticos

  • Desgaste anormal y rápido de uno de los laterales de la banda de rodamiento, porque las ruedas están inclinadas hacia la izquierda o derecha.
  • Desviación del volante hacia un lado.
  • Comportamiento anormal en curvas.
  • Reducción del agarre del vehículo.
  • Volante torcido cuando el vehículo va en línea recta.



¿Por qué se desajusta la alineación de las ruedas?

En ocasiones, la alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión. EL cambio de elementos de suspensión (amortiguadores, rótulas, brazos, silentbloks...) o de dirección ( rótulas axiales, cremallera de dirección, barra estabilizadora...) afectan directamente sobre los parámetros de la alineación de su vehículo, lo que conlleva a un mal comportamiento del vehículo.


¿Alineación manual sin maquinaria especializada?

Bajo ningún concepto es aconsejable un alineado de dirección manualmente de su vehículo, ya que cada fabricante y modelo de vehículo recomiendan unos parámetros que sólo con maquinaria especializada se puede regular con el fin de evitar malos comportamientos del vehículo en la carretera pudiendo llegar a causar accidentes por un mal alineado. Acuda siempre a un taller con banco de reglaje controlado por ordenador para evitar esto, nosotros estaremos encantados de atenderle.